En este blog podrán ver las novedades de la comisión 13 de Introducción a la Filosofía y las Ciencias Sociales, cátedra B, Facultad de Derecho, UNR. Además, podrán bajar algunos de los textos que se trabajan en clases. Los comentarios no están habilitados: para ello diríjase a su docente personalmente o vía mail.

miércoles, agosto 15, 2012

Notas recuperatorio 1 TP

Retamozo Insuficiente
Nievas Insuficiente
Aguilar Insuficiente
Osuna Insuficiente
Aime Aprobado
Román Insuficiente
Sarabia Aprobado menos
López Micaela Insuficiente
Dellarosa Insuficiente
Alfano Insuficiente
Soyko Aprobado
Yanni Insuficiente
Filleul Insuficiente
Figueroa Insuficiente
López Sofía Insuficiente
Pietrodarchi Insuficiente
giannini Insuficiente
Addamo Insuficiente
Espinosa Aprobado menos
Monzón Aprobado menos

Repetí hasta el cansancio que no podían citar textualmente de Internet sin colocar las citas como correspondía. Todos los insuficientes salvo uno copiaron de internet de forma textual y de una manera tan burda que ni siquiera, en muchos casos, respondieron bien la consigna. Que quede claro para el trabajo práctico que deben entregar el 3 que las respuestas copiadas de internet tendrán nuevamente INSUFICIENTE

sábado, agosto 11, 2012

Consignas 2o Trabajo Práctico

En primer lugar pido disculpas por la demora en publicar las consignas, esto se debió principalmente a un problema en el acceso al blog que no se usaba desde hacía mucho tiempo. Por este motivo, la fecha de entrega del trabajo práctico será modificada y extendida. La nueva fecha de entrega es, sin excepciones de ningún tipo, el lunes 3 de septiembre de 2012. Si por algún motivo ese día no se dictaran clases, la fecha se pasa al lunes siguiente. Los trabajos pueden enviarse por mail a luciabrienza@gmail.com ese mismo día o antes. No se aceptarán trabajos recibidos posteriormente a la fecha consignada.

Son de lectura obligatoria los siguientes textos:

Marí, Enrique: "El positivismo" (texto 19
Lefebvre, Henri: "El marxismo" (texto 2). Sólo son obligatorios la introducción y el capítulo III, "La sociología marxista o materialismo histórico"
Foucault, Michel: "Defender la sociedad" (texto 3)

1) A partir de la lectura del texto N° 1:
     a) elabore una definición de positivismo
     b) mencione, sin definir ni caracterizar, es decir sólo enumere los distintos tipos de positivismo o las diferentes corrientes positivistas que señala el autor

2) A partir de la lectura del texto N° 2: explique con sus propias palabras y sin extraer citas textuales el sentido del siguiente párrafo:
"El desarrollo de las fuerzas productivas, sus grados, los niveles alcanzados, tienen por lo tanto una importancia histórica fundamental: constituyen el fundamento del ser social del hombre en un momento dado, y, por consiguiente, de las modalidades de su conciencia y de su cultura"

3) A partir de la lectura del texto N° 3:
      a) Identifique las ideas más importantes que vierte el autor en esta clase
      b) Seleccione los conceptos más importantes y brinde una definición de ellos, extraida del texto
      c) Explique, con sus propias palabras, cómo Foucault inserta la categoría de racismo en su razonamiento